Para el Grupo la notificación es "improcedente e ilegal"

Clarín emitió un comunicado en el que rechazó la presentación del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, quien notificó al multimedios del inicio del proceso de transferencia de oficio.

Según el parte de prensa, el Grupo Clarín expresó ante la escribana que acompañaba a Sabbatella que "la notificación del Afsca es totalmente improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia".

Contrario a lo dispuesto por el juez de primera instancia, el multimedios considera que todavía no corre el año dispuesto para adecuarse a la ley, a pesar de que la Corte Suprema ha dispuesto que los plazos están vencidos. Bajo esa lectura, Clarín afirma que la notificación de hoy es "un posible caso de desobediencia judicial".

Además, el grupo mediático interpreta que la medida cautelar que suspendió el artículo 161 sigue vigente, hasta que la sentencia sobre la cuestión de fondo llegue a una resolución definitiva.

Por eso, esta mañana, el Grupo Clarín presentó el escrito de apelación contra el fallo del juez Alfonso, quien el viernes pasado declaró válidos los dos artículos de la Ley de Medios que imponen la desinversión y la cantidad de licencias.

El juez Alfonso deberá determinar en el plazo de tres días si concede o rechaza la apelación y si lo hará con efecto "suspensivo" o "devolutivo", lo que definirá la vigencia o no de la Ley en las próximas semanas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.