Con la apelación hecha y la Cámara completa

Luego de que esta mañana el Grupo Clarín apelara el fallo del juez Horacio Alfonso, quien consideró constitucional la Ley de Medios, se informó que el magistrado de la Cámara Civil y Comercial Federal Ricardo Guarinoni fue sorteado para integrar la Sala I del tribunal, que tendrá a su cargo resolver la presentación de segunda instancia. Guarinoni completa el cuestionado fuero junto a María Najurieta y Francisco De las Carreras. Tanto Guarinoni como De las Carreras habían sido recusados por el Gobierno por participar de un seminario realizado por Certal, organización ligada al grupo mediático, en Miami.

Guarinoni actúa como juez de la Sala II de la Cámara y salió sorteado para reemplazar a Martín Farrell, quien era juez jubilado convocado e integraba la Sala I y que renunció a fines de octubre pasado, después de la denuncia presentada también por el gobierno nacional.

De esta manera, Guarinoni completa el tribunal junto a Najurieta y De las Carreras, quienes un día antes del 7D decidieron prorrogar la cautelar a favor de Clarín, recurso que el grupo empresario sostiene como herramienta legal desde hace tres años para incumplir con la adecuación a la Ley de Medios.

Además de las recusaciones que recayeron sobre Guarinoni y De las Carreras y fueron rechazadas por la misma cámara, el último de los magistrados continúa siendo investigado por dádivas en la Justicia Penal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.