Para Piccardo, el "70 por ciento de los usuarios" puede pagar el aumento

El titular de Subterráneos de Buenos Aires aseguró que el gobierno porteño estudia exceptuar del aumento en la tarifa del Subte a los beneficiarios de planes sociales, pero aclaró que la "tarifa social" no sería aplicable al "70 por ciento de los usuarios que se toma un café de 15 pesos en el día y sí podría pagarla".

"En la Ley de Subtes ya habíamos previsto una tarifa social porque siempre hay que intentar que el subsidio sea a la demanda, pero específicamente a las personas que más lo necesitan y no a todo el mundo", dijo el funcionario porteño en diálogo con Radio Del Plata. Y aclaró: "El 70 por ciento de la gente que viaja en el subte se toma un café en el día, y el café vale 15 pesos. Esa persona podría pagar un tarifa de $3,50 y con ese dinero mejorar las inversiones y el servicio".

"En la Ciudad hay todo un universo de ciudadanos que tienen planes sociales a los cuales se puede pensar en no aumentar la tarifa y que ésta siga siendo la actual, para que tenga menos impacto en sus posibilidades de transporte", aseguró Piccardo. No obstante, aclaró que ya se aplica una "tarifa social" a algunos grupos poblacionales, como los jubilados, docentes y estudiantes.

Por otro lado, Piccardo explicó que el aumento del 40 por ciento habilitado el pasado viernes por el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires Pablo Mántaras, tras el levantamiento de la medida cautelar que tenía suspendido el incremento, "refleja el efecto de la inflación en todos los costos operativos del subterráneo".

"Hoy la tarifa a 2,50 está pagando un tercio del costo operativo, y el resto lo está cubriendo la Ciudad, cuyo aporte termina subsidiando el costo operativo y se dejan de hacer inversiones, que en definitiva mejoren el servicio", indicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Piccardo, el "70 por ciento de los usuarios" puede pagar el aumento
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.