› CALOR, DEMANDA RECORD Y CORTES DE LUZ

Monitoreo del ENRE

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad implementará un sistema de monitoreo permanente sobre el cumplimiento del Plan Operativo de Emergencias, a fin de evitar problemas en el suministro.

Según la resolución 1484 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Planificación Julio De Vido, el monitoreo contempla lo "atinente a la puesta a disposición de Cooperativas de Trabajo y Empresas contratistas disponibles y operativas para intervenir en todos los casos que la contingencia así lo requiera".

El texto recuerda que el 11 de diciembre pasado el ENRE intimó a las empresas concesionarias de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica, EDENOR S.A. y EDESUR S.A., a presentar un listado de recursos externos que se encuentren afectados al Plan Operativo de Emergencia. Asimismo, se les ordenó a las empresas garantizar "aun en casos fortuitos o de fuerza mayor la continuidad, regularidad, eficiencia y calidad del servicio eléctrico previsionando en el Plan de Contingencia los costos de operación y planificación del sistema eléctrico".

El Plan Operativo de Emergencia tiene como objetivo prever la reacción oportuna y adecuada de las empresas, ante incidentes imprevistos que provoquen interrupciones importantes. "Por ello resulta indispensable que las empresas concesionarias maximicen su capacidad de respuesta ante contingencias climatológicas que requieran de su inmediata presencia, siendo para ello necesario que acudan a todas las cooperativas y empresas contratistas que se encuentren a disposición", indica la resolución publicada hoy.

La supervisión del sistema de monitoreo estará a cargo del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y se encomienda la aplicación de "sanciones" en caso de incumplimiento.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.