La CNN denunció que le retiraron las credenciales a sus reporteros

La cadena de noticias estadounidense informó que el gobierno de Venezuela "revocó o denegó" las credenciales de periodista a los reporteros de CNN que trabajaban en el país sudamericano. Ayer el presidente Nicolás Maduro advirtió que si CNN "no rectifica" será sacado de la programación por cable en el país.

"CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil paraprovocar la intervención del Ejército gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta", señaló ayer Maduro. En un comunicado publicado hoy en la página web de CNN en Español, la cadena de noticias indicó que el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó ayer jueves a la corresponsal de CNN en Español en el país, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

Asimismo, la presentadora de CNN en Español Patricia Janiot y su productora, que se encontraban en Venezuela haciendo un programa especial que se emitió el jueves, fueron informadas de que se les retiraba el permiso de trabajo y fueron interrogadas acerca de cuándo partían de regreso. Janiot estaba tramitando una entrevista con Maduro. De acuerdo a CNN, también fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.