Rusia probó un misil intercontinental

En medio de la crisis por la península ucraniana de Crimea, el misil Topol fue lanzado desde la base de entrenamiento de tropas Kapustin Yar, en la región de Astrajan, y tal como estaba planeado impactó a miles de kilómetros al sur de la república centroasiática de Kazajstán, en Sary Shagan, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Yegorov.

El lanzamiento coincide con la visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien más temprano condenó en la capital ucraniana la intervención de Rusia en Crimea y acusó a Moscú de buscar un pretexto para enviar tropas a Ucrania.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron en Washington que el gobierno del presidente Barack Obama no está preocupado por la prueba rusa porque ya recibió un aviso al respecto antes de que comenzara la actual crisis en la república autónoma ucraniana. "Fue un lanzamiento de un ICBM (misil balístico intercontinental) notificado previamente y rutinario", indicó en un comunicado la portavoz de Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

La portavoz aseguró que el lanzamiento se realizó siguiendo los protocolos requeridos por el tratado de no proliferación START III, firmado entre Rusia y Estados Unidos en 2010.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rusia probó un misil intercontinental
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.