Los docentes bonaerenses no descartan extender el paro

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que "desde la Federación vamos a respetar lo que definió el congreso el día 25 de febrero, de no volver a las aulas hasta que no haya un propuesta digna, y por lo tanto daremos continuidad al plan de lucha", en referencia a la huelga de 72 horas que cumplirán mañana ese gremio, SUTEBA y Udocba.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli precisó que la propuesta del 25,5 por ciento de incremento del haber inicial llega a "30,1 por ciento con los incentivos" y se esperanzó con "normalizar las clases".

"Confío en poder llegar a un acuerdo, buscaremos acercar posiciones y normalizar el ciclo lectivo", sostuvo Scioli, y agregó que su gobierno hará "el máximo esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los docentes, "pensando en los 4,5 millones de niños que van a la escuela y en sus padres".

El gobernador señaló que el aumento representa un impacto de 18 mil millones de pesos para el Estado bonaerense y subrayó que la negociación salarial "tiene lugar en un momento en el que están bajando las expectativas inflacionarias, por la baja del dólar".

En tanto, Petrocini aseguró que el paro de mañana "va a tener la misma contundencia que los dos anteriores" y remarcó: "En las las distintas asambleas que vengo visitando en toda la provincia hay una clara actitud de sostener la lucha hasta el final".

El jefe de los docentes ceteristas de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la medida de fuerza hasta mañana y el reclamo de una suba del 35 por ciento, y sostuvo sobre una eventual quita en sus sueldos por las medidas de fuerza: "No vamos a rifar nuestra dignidad por el descuento de días".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los docentes bonaerenses no descartan extender el paro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.