La Duma rusa tomó la noticia con cautela

El presidente del Comité para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Leonid Slutski, y afirmó que la Duma se expedirá sobre decisión del Parlamento de Crimea, de unificar su territorio a la Federación Rusa, una vez que se conozcan los resultados de la consulta popular al respecto. "Todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados rusa están a favor de la integridad territorial de Ucrania", aseguró

"Todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados rusa están a favor de la integridad territorial de Ucrania, pero reconocemos el derecho de los crimeos a someter a referéndum los asuntos que estimen convenientes", aseguró el funcionario.

No bien se anunció la convocatoria al referéndum crimeo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con su Consejo de Seguridad para abordar la situación en Ucrania y el desarrollo de los acontecimientos en la autonomía crimea. Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien no ofreció ningún detalle de esa reunión.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.