› EL PAíS

"La humanidad retrocede en cuatro patas"

La Asociación Argentina de Actores repudió los hechos de violencia conocidos como "linchamientos", y criticó a los medios de comunicación y a los candidatos presidenciales que intentan justificarlos. "Ante la ola de 'linchamientos' que sufrimos, la Asociación repudia enérgicamente estos hechos de violencia", señaló la entidad a través de un comunicado. Agregó que "es bochornoso ver en los zócalos de los noticieros, que desde su discurso bordean la justificación de esos hechos, acusar a la sociedad de 'sacada', después de envenenarla cotidianamente".

"También es lamentable ver a candidatos presidenciales, que solapadamente habilitan la justicia por mano propia aludiendo al Estado ausente", indicó la Asociación. En ese marco, rescató "el ejemplo constante de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que jamás impulsaron hechos de esta naturaleza pese a haber sufrido los más horrendos crímenes cometidos desde el terrorismo de Estado instalado en Argentina a través del golpe cívico militar de 1976".

"Cada vez que ocurren estas cosas, como dijera María Elena Walsh (refiriéndose a la pena de muerte)la humanidad retrocede en cuatro patas", señaló la entidad, que agregó: "Esta frase de María Elena nos representa ante estos hechos que no tienen ninguna diferencia con la pena de muerte. Anteponer el valor de la vida a cualquier otro interés es deber de todo ser humano que se precie de tal".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "La humanidad retrocede en cuatro patas"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.