Stolbizer pidió no generar "confusión y engaño" respecto de posibles alianzas con el PRO

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a descartar un acuerdo electoral con el partido encabezado por Mauricio Macri y marcó: "Macri puede o debe liderar la renovación de las fuerzas políticas de la centroderecha y nosotros debemos hacer lo propio en la centroizquierda".

De esta manera, la legisladora se diferenció así de Julio Cobos, Oscar Aguad y Elisa Carrió, quienes en los últimos días alentaron la posibilidad de un acercamiento al PRO.

A pocas horas de la presentación del FAU, alianza sellada entre la UCR, el Partido Socialista, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico (de Córdoba) y el Partido Socialista Auténtico, reflotaron diferencias entre los dirigentes con respecto a la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

"Pensar en una unidad de esos dos frentes genera confusión y engaño; la representación de ambos espacios debe competir sanamente en las elecciones, dialogar y acordar políticas sustentables en el tiempo", argumentó Stolbizer, a través de un comunicado.

La diputada del GEN resaltó que el FAU "tiene, por figuras con trayectoria y prestigio, y por desarrollo territorial, la mayor fortaleza en la oposición para entrar en el ballotage en 2015". "Por eso, no vamos a apoyar a nadie, sino que vamos a trabajar para darle respuesta a toda una sociedad que hoy está reclamando un cambio y encuentra en nosotros una verdadera alternativa para el futuro gobierno", remarcó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.