Lavrov: "Apoyamos a la Argentina en el objetivo de saldar su deuda"

Al recibir en Moscú a una comitiva multipartidaria de legisladores que visita Moscú junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, sostuvo que su país respalda el objetivo de la Argentina de acordar con los acreedores que aún no ingresaron a la deuda reestructurada.

"Las adhesiones transversales de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Brasil, México, de 106 legisladores británicos y de organismos multilaterales como el FMI, demuestran que está en juego el poder de los estados soberanos frente al capital financiero", sentenció Domínguez.

Además, el presidente de la Cámara baja indicó que "el viaje a la Federación de Rusia representa una oportunidad para consolidar el apoyo de la comunidad internacional a la posición argentina en la causa con los holdouts".

Por otra parte, Lavrov reafirmó además el apoyo ruso a la posición argentina de soberanía en Malvinas y consideró "auspicioso" el acercamiento de la Argentina a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la cumbre que sostendrá este grupo de pujantes países emergentes en la ciudad brasileña de Fortaleza el próximo 15 de julio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.