"El relato de Lucas fue confuso"

El abogado de la familia de Lucas Díaz, Lisandro Yofre, precisó que, según la versión que el joven dio ante la fiscal de la causa, el día de su desaparición sufrió un robo en el tren a la vuelta de una asado en Bernal y los ladrones lo obligaron a bajar "en una estación que no conoce", por lo que quedó sin dinero y sin saber cómo volver. El letrado reconoció que el relato fue poco claro y reveló que Lucas pensaba que habían transcurrido solo dos semanas y "le daba vergüenza" volver a su casa.

"Es un chico que cometió errores y no tuvo consciencia de lo que provocaba con su búsqueda", señaló el abogado, que evitó hablar de que el muchacho estuviera en estado de shock durante los días que permaneció en situación de calle.

Más allá de la ocurrido, "que con el pasar de los días Lucas lo podrá contar de forma clara", Yofre lamentó que "la búsqueda haya sido a pulmón y que lo que ayudó a encontrarlo fue la difusión por los medios de comunicación. El Estado en general se ha mostrado impotente o negligente para encontrarlo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "El relato de Lucas fue confuso"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.