La confirmación desde el Gobierno

El rechazo del ministro del Interior y Transporte a una candidatura a la Gobernación bonaerense, tras declinar previamente su postulación a las PASO como aspirante a la Casa Rosada, fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien garantizó la continuidad de Florencio Randazzo en su cartera.

En su habitual encuentro con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández informó que su par "desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación, y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires".

"Florencio es tan importante, que el hecho que yo tenga que explicar lo importante que es Florencio para la política argentina, es innecesario", completó el funcionario, quien además confirmó la continuidad de Randazzo al frente de la cartera del Interior y Transporte: "Desde el punto de vista institucional, seguirá cumpliendo funciones", dijo.

Además, al ser consultado sobre cuál fue la situación que desencadenó la renuncia del ministro a su precandidatura, dijo que "desde que el mundo es mundo, y se cierran las listas, hay 800 que quieren un cargo, y 799 que se quedan disconformes".

Luego de que Fernández confirmara esa información, el vocero de Randazzo, Juan Manuel Belén, ratificó que el funcionario acompañará a la Presidenta "hasta diciembre, como corresponde". "Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada", añadió desde de su cuenta en Twitter.

Por esa vía, Belén recordó una frase que el ministro pronunciaba a menudo cuando los periodistas le consultaban si iba a ser candidato a gobernador bonaerense: "No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano". Consultado por Télam, el vocero confirmó que la decisión de Randazzo fue comunicada anoche a través de una carta dirigida a la jefa de Estado, luego de haber estado reunidos durante el día de ayer en la residencia de Olivos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.