Francia no tomará medidas extra de seguridad

Tras una reunión encabezada por el presidente François Hollande, el gobierno galo acordó no aumentar el nivel de alerta de tres días ni aplicar refuerzos de seguridad adicionales en áreas industriales tras el atentado terrorista de ayer cerca de Lyon, en el que una persona fue decapitada.

Hollande impuso ayer el máximo nivel de alerta durante tres días para las áreas industriales. La medida afecta a 158 plantas industriales en la región Rhône-Alpes donde se manejan materiales peligrosos.

Además, se anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo cada año en la policía y la gendarmería francesa, así como 1500 a partir de enero en los servicios de inteligencia. Para la modernización de esos servicios se podrán a disposición 233 millones de euros en los próximos tres años.

El presunto autor del ataque el viernes, Yassin S., decapitó al parecer a su jefe, un hombre de 53 años, en la fábrica de gases industriales en Saint-Quentin-Fallavier. Después fue detenido por la policía. El hombre era conocido por las autoridades francesas por su supuesta conexión con la escena islamista radical desde 2006, pero no estaba bajo vigilancia.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.