Alak: "Es constitucionalmente inaceptable"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que el reclamo opositor de modificar el régimen electoral, a 39 días hábiles de los comicios generales del 25 de octubre próximo, es "legalmente inviable y políticamente disparatado".

"Para que sea respetable, toda propuesta de reforma del sistema electoral debe ser planteada fuera de los tiempos de campaña, en sesiones ordinarias del Congreso y con el tiempo necesario para una reflexión profunda que favorezca el mayor consenso posible", subrayó Julio Alak, durante una visita al Chaco.

Durante una rueda de prensa explicó que "el artículo 77 de la Constitución Nacional establece que 'los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos deberán ser aprobados por mayoría absoluta del total de los miembros' de ambas cámaras" del Congreso nacional. Y este requisito "implica que la voluntad del constituyente fue favorecer un amplio y prolongado debate sobre la normativa básica del sistema democrático", añadió.

El titular de la cartera a cargo de organizar las elecciones sostuvo que el pedido de la oposición es "políticamente malintencionado" porque los dirigentes que lo plantean "saben perfectamente que lo que reclaman es inaceptable constitucionalmente e imposible legalmente. Lo hace para encubrir derrotas electorales que sólo expresan la voluntad popular".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alak: "Es constitucionalmente inaceptable"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.