"El fraude ya empezó"

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, afirmó hoy que "el fraude ya empezó" en Misiones con el objetivo de que gane el oficialismo la elección a convencionales constituyentes del próximo domingo.

"Creemos que el fraude ya empezó y que va a existir el 29", cuando en Misiones se vote para designar convencionales constituyentes, manifestó el intendente, quien perteneciera al oficialista Frente Renovador, pero meses atrás se pasara a la oposición.

El intendente de la capital misionera advirtió: "Cuando existen documentos (de identidad) que deberían estar en manos del Registro de las Personas y están en manos de punteros políticos de la Renovación (el partido oficialista) o de Rovira, ya es un fraude".

De esta forma, Brignole hizo referencia a la reciente denuncia según la cual el gobierno misionero habría dispuesto la distribución de DNI sin foto a punteros políticos para que distintas personas sufraguen el domingo en favor del oficialismo.

Rovira convocó a reformar la Constitución de la provincia con el único objetivo de habilitar la reelección indefinida del gobernador, lo que es rechazado por todo el arco opositor provincial, con respaldo de partidos nacionales, en tanto que esa iniciativa es avalada por el presidente Néstor Kirchner.

Brignole, quien se declaró kirchnerista, aseguró que tras la visita que hizo el jefe de Estado hace dos meses respaldando la postura de Rovira habló "con gente del presidente" para advertirles sobre determinadas acciones del gobierno misionero y se alegró de que, contrariamente a algunas versiones, el mandatario haya decidido no realizar un nuevo viaje a la provincia durante la campaña.

Brignole advirtió que los apoderados del opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), que él integra, "no podemos conseguir información fidedigna del tribunal electoral" para organizar el control de la mesas.

Finalmente, remarcó que las encuestan con las que cuenta el FUD indica que este gana por entre 7 y 10 puntos en la provincia, pero por mucho más en los centros urbanos porque existe mayor información.

En cambio, dijo, en los "sectores rurales y humildes de algunas ciudades", donde "el acceso a la información es muy difícil", sumado a "todos los aparatos de reparto de subsidios" y mercaderías, el resultado puede ser adverso a la oposición.

En este sentido, aseguró hoy que la pelea entre quienes propician y rechazan la reelección indefinida del gobernador se dará en los sectores humildes, porque la clase media y alta "ya tiene definido su voto en contra" de la modificación de la Constitución con ese fin.

Explicó que "el acceso a la información es muy difícil en los sectores rurales, y en los barrios más humildes de algunas ciudades misioneras" y sostuvo que "la gente que está informada y sabe lo que se vota el 29 de octubre, mayoritariamente se pone en contra de la reelección indefinida".

Brignole dejó claro que "acá hay mucha gente que apoya al presidente (Néstor) Kirchner, pero no a Rovira". Interpretó en este marco como "un buen dato" que "el compañero Kirchner no haya vuelto por segunda vez a la provincia en la campaña", ni el 17 de octubre ni el 20 de octubre, tal como se había anunciado desde la provincia.

El intendente se quejó por la falta de información que da el Tribunal Electoral respecto al acto del domingo, acerca de cómo se va a controlar que no haya fraude en las elecciones de los constituyentes para la reforma de la constitución provincial.

Fuente: Télam.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "El fraude ya empezó"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.