› POR "ORDENAR" LA CAPTURA DEL ALBAñIL

Luis Juez acusó a De la Sota

El intendente de Córdoba, Luis Juez, acusó hoy al máximo responsable del Ejecutivo provincial, José Manuel de la Sota, de "ordenar" la detención del albañil Gastón Zárate, señalado por un testigo como el asesino de Nora Dalmasso, en el marco de una causa en la que también se investigó a hombres vinculados con el oficialismo.

Además, calificó a la aprehensión e inmediata liberación del trabajador como un "papelón" promovido por el gobernador en medio de una "manipulación de la Justicia".

"De la Sota, cuando dio la orden de que detuvieran a este perejil, a este albañil, nunca pensó que la sociedad recoleta, la sociedad de clase media de Río Cuarto se iba a movilizar ante tamaño acto de injusticia", remarcó Juez en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, el intendente cordobés, quien fue electo en el 2003 luego de haberse desempeñado como fiscal anticorrupción durante la administración de De la Sota, se refirió a las masivas protestas en reclamo de la libertad de Zárate, denominadas "Marchas del Perejilazo".

Juez sostuvo que los investigadores del caso cometieron un "papelón" al pedir la captura del trabajador, en línea con "la manipulación de la Justicia y la destrucción de sus instituciones" promovida por "el poder tratando de ocultar algo".

Zárate fue liberado en el mediodía del sábado, luego de que la Justicia determinara la inexistencia de fundamentos suficientes para que siguiera encarcelado.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.