Reclamo por carta a Filmus

El gremio docente de Santa Cruz ADOSAC convocó hoy a través de una carta al ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, a "resolver el conflicto salarial" local, ante la falta de diálogo con autoridades de esta provincia.

En la misiva, los docentes advirtieron a Filmus por "el cambio de actitud política que ha tenido en relación al conflicto salarial que mantenemos desde hace mucho tiempo".

Los maestros recordaron que su reclamo "lleva seis semanas de medidas de fuerza, después de haber agotado todas las instancias de diálogo a nuestro alcance".

"Ante esta situación nos hacemos eco de sus palabras y lo convocamos a que intervenga en aras de resolver nuestras demandas salariales, teniendo en cuenta que ha manifestado públicamente tener la predisposición a intervenir en el conflicto de los docentes de Santa Cruz", añadieron en la carta.

Asimismo, precisaron que "hace 17 años que tenemos el sueldo básico congelado en 161,10 pesos, hoy el más bajo del país".

"A partir del 1 de marzo de 2007, el 80 por ciento de nuestro sueldo está conformado por montos remunerativos no bonificables y montos que no sufren ningún tipo de descuento de ley, razón por la cual no son considerados a la hora de liquidar el aguinaldo, por ejemplo", denunciaron los docentes.

Tras recordar que "de manera insistente tratamos de dialogar con los funcionarios sobre el tema", los sindicalistas se quejaron porque se toparon "con una cerrada negativa a modificar la política salarial descripta, que afecta a todos los empleados que dependemos del Estado Provincial".

En la carta remarcaron que "el costo de la canasta familiar en Santa Cruz oscila entre los 3.800 y los 4.200 pesos" y dijeron que sus sueldos "no cubren ni la mitad de su valor".

"Los docentes queremos volver a las aulas, con nuestros reclamos satisfechos y sin condicionamientos. No estamos en las aulas pero no dejamos de enseñar y cuando estamos en el aula no dejamos de luchar", acotaron.

La carta, según fuentes sindicales, fue enviada ayer al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación nacional en Buenos Aires.

El ministro Filmus y candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo se encuentra en Australia en una misión oficial para la instalación de un reactor del INVAP en Sidney.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reclamo por carta a Filmus
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.