Terragno: "Kirchner fue responsable y Macri beneficiario de los ´90"

El senador radical independiente Rodolfo Terragno repartió hoy criticas tanto para el presidente Néstor Kirchner como para el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por crear un "falso debate" en torno a la década del 90.

"Kirchner fue responsable (de esa época) porque motorizó la desastrosa privatización de YPF y defendió hasta el final el fatídico 1 a 1", expresó Terragno.

En ese sentido, el aliado del derrotado jefe comunal y candidato Jorge Telerman agregó que Macri fue "beneficiario" de los años 90 porque "la privatización indiscriminada se tradujo en grandes negocios para unos pocos".

En diálogo con radio Nacional, afirmó que "ni Kirchner ni Macri tienen autoridad para hablar sobre esa época de privatizaciones indiscriminadas y un fatídico 1 a 1, que fabricó un desempleo obsceno, esparció pobreza y dio lugar a una deuda impagable".

Según Terragno, "de los 90 únicamente tendríamos derecho a hablar nosotros, los que propusimos privatizaciones racionales, como la del proyecto SAS, y votamos en el Congreso de la Nación contra la venta de YPF, defendida allí por el actual secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en nombre del entonces gobernador de Santa Cruz y presidente de la OFEPHI, Néstor Kirchner", sentenció.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.