Chávez: "El pueblo boliviano está demostrando al mundo cómo se hace una revolución pacífica"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó esta madrugada la "revolución pacífica" que lidera Evo Morales desde su acceso a la presidencia de Bolivia el 22 de enero de 2006.

"El mundo entero hoy tiene su vista en Bolivia. El pueblo boliviano está demostrando al mundo cómo se hace una revolución pacífica", dijo Chávez.

"Saludamos y alentamos al pueblo de Bolivia de parte del pueblo venezolano a que continúe dando la gran batalla que la historia le asignó", dijo Chávez a los periodistas a su llegada a la base militar de El Alto, vecina a la ciudad de La Paz.

Chávez a su llegada de Quito fue recibido por el canciller David Choquehuanca y el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes.

El presidente venezolano llegó al Palacio Quemado de La Paz a las 23.06 (0.06 del viernes en Argentina), donde fue recibido por Morales y autoridades del gobierno boliviano.

La ceremonia de bienvenida, a cargo del regimiento Colorados de Bolivia, fue seguida por centenares de personas que aguardaron al mandatario visitante durante varias horas en la gélida noche de La Paz.

Chávez levantó su brazo izquierdo con el puño cerrado al igual que Morales, cuando una banda militar interpretó el himno de Bolivia, en señal de solidaridad con el mandatario boliviano que decidió imponer un nuevo estilo en actos públicos.

Luego de la ceremonia, ambos mandatarios se reunieron en privado antes de la firma de un acuerdo de conformación de una sociedad energética a través de la empresa Petroandina Soci para la exploración de hidrocarburos en los departamentos bolivianos de La Paz, Tarija y Chuquisaca.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chávez: "El pueblo boliviano está demostrando al mundo cómo se hace una revolución pacífica"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.