UNIVERSIDAD › SIN ACUERDO SALARIAL CON LOS PROFESORES

Con frío en la paritaria

La paritaria de los docentes universitarios comenzó, por ahora, con un clima frío. El Gobierno les ofreció a los gremios una mejora salarial cercana al 19 por ciento. Los tres sindicatos rechazaron la propuesta y, con diferentes planteos, reclamaron un aumento del 30 por ciento, además de adicionales. Las negociaciones continuarán el próximo martes.

Ante la presencia de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los tres dirigentes de los respectivos gremios de profesores, Carlos De Feo por Conadu, Daniel Ricci por Fedun y Claudia Baigorria por Conadu Histórica, desecharon la propuesta que les presentó el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

Mientras De Feo explicó que “el ofrecimiento salarial por ahora es insuficiente y seguramente ofrecerán un 24 por ciento o algo superior a ese porcentaje”, Ricci, después de confirmar el rechazo a la cifra del Gobierno, afirmó que reclamaban también “un plus salarial por capacitación”.

Baigorria, por su parte, destacó que la agenda de discusión “fue bastante extensa, no sólo el tema salarial, nosotros planteamos la necesidad de tener un programa plurianual con fondos presupuestarios ciertos para poder discutir con un horizonte seguro”. Los docentes preuniveristarios, que se reunieron más tarde, siguieron el mismo camino que sus antecesores, por lo que también habrá un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo martes.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.