UNIVERSIDAD › LA UNS REPATRIARA INVESTIGADORES

De vuelta a casa

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca repatriará científicos para que realicen docencia e investigación en la casa de estudios. Será a través de un subsidio de casi siete millones de pesos que recibirá del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que conduce Lino Barañao.

El programa denominado “Fortalecimiento de la base científica y la capacidad tecnológica en áreas estratégicas” financiará el regreso de los quince científicos que actualmente se desempeñan en el exterior. Los docentes retornarán con una dedicación exclusiva en docencia e investigación, que casi duplica el monto del rubro “Ciencia y técnica” del presupuesto 2008 de la UNS, que asciende a 3.200.000 pesos. La casa de estudios informó que “los fondos servirán para desarrollar áreas como la biotecnología, la bioquímica, la tecnología de materiales y la ingeniería eléctrica; con investigaciones sobre el trigo, el Alzheimer, los biocombustibles y las energías limpias, entre otros”.

El dinero del subsidio fue otorgado a partir del programa “Ideas Proyecto para Recursos Humanos” del Ministerio de Ciencia creado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Entre sus objetivos se encuentra el promover el desarrollo de áreas prioritarias para la ciencia a los que solamente veinticuatro instituciones accedieron a estos aportes, entre universidades, facultades e institutos científicos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.