UNIVERSIDAD › CAMBIOS EN EL INGRESO DE LA PLATA

Alternativas a Medicina

El consejo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata dio el visto bueno para que los desaprobados en el examen de ingreso puedan optar por la carrera de enfermería o alguna otra tecnicatura paramédica. Además, introduce un curso de apoyo para quienes no hayan aprobado y quieran intentar ingresar nuevamente.

A raíz de las constantes quejas de los estudiantes y los aspirantes a la carrera de Medicina platense por los “bochazos” masivos (el último año de 1063 inscriptos aprobaron 371), el consejo académico resolvió que aquellos que no logren la calificación para ingresar a la carrera podrán optar por alguna de las carreras que se dictan en la Escuela de Recursos Humanos, como Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología o Instrumentación quirúrgica. En ese sentido, la facultad dictará durante cuatro meses un curso de apoyo para los aspirantes que pretendan presentarse nuevamente al examen de ingreso en el 2010. Igualmente, las modificaciones deberán ser ratificadas por el Consejo Superior de la UNLP.

El examen de la discordia consiste en sesenta preguntas en modalidad de multiple choice sobre matemática, biología, química y física. El mínimo puntaje para ingresar es aprobar al menos cuarenta. El examen de ingreso a la carrera médica de la casa de estudios platense es motivo de debate al interior de la universidad, llegando incluso a definirlo a través de la Justicia, cuando en la reforma del estatuto la Asamblea determinó “el ingreso libre, irrestricto y gratuito”, pero las autoridades de Medicina invocaron la Ley de Educación Superior que sí lo permite.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • AVANZA EL PROYECTO PARA CREAR EL CANAL WEB TELEVISIVO DEL CIN
    Las universidades hacen TV
    Por Julián Bruschtein
  • CAMBIOS EN EL INGRESO DE LA PLATA
    Alternativas a Medicina
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.