UNIVERSIDAD › EL INSTITUTO MUESTRA EL VIERNES SU PRODUCCION ACADEMICA

Las puertas abiertas en el Germani

El Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) abrirá sus puertas a la comunidad. Para mostrar su “riqueza académica” al público, ofrecerá este viernes una exposición integral de su producción. De 10 a 20, sus diversos equipos de investigadores participarán de debates, talleres, presentaciones de libros y revistas, proyecciones audiovisuales y mostrarán avances de investigación.

El instituto que depende de la Facultad de Ciencias Sociales “se caracteriza por intervenir en los grandes debates nacionales –dice a Página/12 su director, Julián Rebón–. Tenemos una gran riqueza académica en investigaciones, y son experiencias que con esta exposición buscamos mostrar y construir”, cuenta. “Somos un instituto que cuenta con una pluralidad teórica y metodológica, tenemos una forma de organización cercana al cogobierno, y todo lo hacemos sin perder el compromiso social.”

Entre las más de cuarenta actividades previstas para el viernes, habrá un taller sobre cómo hacer una tesis y un stand de becarios ofrecerá las intimidades de su trabajo, para los interesados en iniciar una carrera de investigación.

Una de las actividades destacadas tendrá lugar a las 10, con una nueva edición de los ya tradicionales “Desayunos de coyuntura”: esta vez, Liliana De Riz, Alfredo Pucciarelli y Federico Schuster debatirán sobre “Elecciones 2011. ¿Hacia dónde va la Argentina?”. “En tono amable, con medialunas de por medio, vamos a pensar en voz alta sobre estos asuntos”, comenta Rebón. A las 19 se presentará La política en debate, que reúne conversaciones acerca de la actualidad política del país y la región, publicadas entre 2002 y 2010 en la revista electrónica Argumentos.

Las catorce áreas de investigación del Gino Germani, sus 178 investigadores, 369 becarios, 102 auxiliares, con más de 150 procesos de investigación en marcha, estarán representados en la muestra, que se hará en el 6º piso de Uriburu 950. Como cierre, a las 20 habrá un brindis. El programa completo se puede ver en la web iigg.sociales.uba.ar

Informe: A. S.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared