UNIVERSIDAD › DEBATE Y FESTEJO DE FACULTAD ABIERTA

Una década de extensión

Facultad Abierta, el programa de extensión universitaria de la UBA que apoya las empresas autogestionadas, festejará hoy con una jornada de debate su décimo aniversario. Dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, el programa promueve que investigadores, estudiantes, docentes y graduados se vinculen con los movimientos sociales y empresas recuperadas por sus trabajadores para intercambiar conocimientos.

El Programa Facultad Abierta comenzó a funcionar tras la debacle económica de los ’90, a partir de un proyecto conjunto de cuatro facultades: Filosofía y Letras, Ingeniería, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales. Hoy, diez años después, celebrará su trayectoria con la participación de trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas de autogestión, investigadores y militantes sociales.

Habrá dos mesas de discusión, una sobre “La autogestión: evaluación de las experiencias y perspectivas futuras”, con Fabio Resino (Facta/Bauen), Walter Blanco (Cooperativa La Cacerola), Francisco Martínez (Cooperativa Textiles Pigüé), Mario Barrios (UST-ANTA), Hugo Trinchero (decano de Filosofía y Letras) y Sebastián Carenzo (antropólogo). Y la otra sobre “La universidad y los trabajadores”, con Carlos Martínez (ex coordinador de Facultad Abierta-UNC), Silvia Llomovatte (profesora de Ciencias de la Educación), Mónica Huertas (Centro de Documentación de Empresas Recuperadas-Mendoza), Plácido Peñarrieta (Red Gráfica Cooperativa), Marcelo Loto (Cooperativa Reciclando Sueños) y Gonzalo Martínez Ponti (centro de estudiantes de Filosofía y Letras). Desde las 17, en el Salón Cascada de la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen, en Callao al 300.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared