UNIVERSIDAD › EL RECLAMO DE AGD Y LA RESPUESTA DEL RECTOR

Un día de paro en el Pellegrini

La Escuela de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) vivió ayer una jornada de paro convocada por el gremio docente AGD. Desde la asociación gremial expresaron que la medida de fuerza se realizó “contra los despidos de tres docentes”. El rector del colegio, Marcelo Roitbarg, explicó a Páginal12 que se trata de tres profesores del turno vespertino que ejercían cargos por suplencia y tras una vacante pasaron a ser interinos “pero sin respetar la grilla de profesores en espera, tal como lo indica una resolución vigente”, dijo Roitbarg.

La AGD sostuvo que se trata de una “revocación” que “constituye despidos encubiertos y un manejo arbitrario de la normativa. No sólo afecta la estabilidad laboral de los docentes, sino que vulnera los derechos de los alumnos, al someterlos a inestabilidad pedagógica”, expresaron los dirigentes sindicales.

Roitbarg señaló que los profesores fueron designados por las autoridades del turno en el que cumplían las horas. “Entendieron que no tenían que cumplir con la resolución vigente. Entonces, sin hacer circular las horas que corresponderían a los profesores que figuran en el listado, las designaron a mano. Es un criterio de continuidad pedagógica, que lo comparto, pero lamentablemente no está así establecido en la norma”, dijo el rector de la escuela. Consideró que el conflicto “es una pelea entre los dos gremios: AGD y la Ctera. No se entiende la medida de fuerza, porque es posible que dos de esos tres docentes puedan acceder a esas horas por su posición en la grilla”. “Es muy difícil gestionar cuando cada acción genera resistencia”, concluyó.

Informe: F. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • HOY CULMINAN LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS ESTUDIANTILES EN LA MAYORIA DE LAS FACULTADES
    Los primeros resultados en la UBA
  • EL RECLAMO DE AGD Y LA RESPUESTA DEL RECTOR
    Un día de paro en el Pellegrini
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.