UNIVERSIDAD › HOY PARAN CONADU, CONADU H Y FAGDUT

Profesores en huelga

Los docentes universitarios cumplen hoy con el paro nacional convocado en reclamo de un aumento salarial cercano al 40 por ciento y en rechazo a la oferta de un 25 por ciento de incremento presentada por el gobierno nacional en las paritarias. En la huelga confluyen las federaciones Conadu, Conadu Histórica y Fagdut (docentes de la Universidad Tecnológica Nacional).

“A la falta de respeto de las autoridades los docentes universitarios respondemos profundizando las medidas de fuerza”, dijo Federico Montero, dirigente de Conadu. “Después de tres meses, el gobierno nacional ofrece a los docentes universitarios un magro 25 por ciento a pagar en dos cuotas. Hacen oídos sordos a nuestros reclamos y después nos quieren imponer un techo salarial. Con la lucha de todos tenemos que perforar ese techo”, agregó.

Conadu realizó una jornada de protesta ayer –con clases públicas, asambleas, charlas y volanteadas– y hoy cumplirá un paro de 24 horas.

Conadu Histórica, por su parte, completa hoy una huelga de 72 horas, que había comenzado el miércoles, y difundió que el acatamiento estaba alcanzando al 90 por ciento de los profesores universitarios.

El impacto de la medida de fuerza llega también a los colegios secundarios dependientes de las universidades.

Hasta ahora se realizaron sólo dos reuniones paritarias entre los representantes sindicales y los funcionarios del Ministerio de Educación. Según trascendió, el ministro Esteban Bullrich habría suspendido las negociaciones durante unos diez días después del rechazo de todos los gremios a la única oferta presentada.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.