UNIVERSIDAD › CONVOCATORIA CON FINES SOLIDARIOS

Voluntarios a Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas convoca a estudiantes, docentes y graduados, así como a cualquier persona interesada, a integrar una red de voluntarios para colaborar con organizaciones sociales en diferentes áreas: defensa de consumidores y usuarios, empresas recuperadas, microemprendimientos y ayuda a escuelas rurales, entre otras.
La iniciativa de la Secretaría de Extensión de la facultad pretende “vincular con raíces más sólidas la universidad con la sociedad”, según dijo Juan Manuel Vázquez Blanco, a cargo de esa dependencia. La red de voluntarios ya funcionaba y ahora se busca extenderla. La inscripción de los nuevos voluntarios estará abierta hasta el jueves 20 en la citada secretaría, en la planta baja de Córdoba 2122 (teléfono 4370-6105; e-mail se [email protected]). Los voluntarios tendrán un encuentro de capacitación y después entrarán en contacto con miembros de las organizaciones beneficiadas. “Lo importante es que los voluntarios se comprometan y asuman su responsabilidad con la facultad y con la organización con la que trabajen”, apuntó Vázquez Blanco.
La red cuenta con ocho programas, en los que los voluntarios podrán realizar diversas tareas: controlar precios, capacitar usuarios y amas de casa; asesorar a trabajadores del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas; ayudar al desarrollo del Museo de la Deuda Externa de la facultad; colaborar con la oferta de microcréditos en villas de emergencia que ya se brindan desde Económicas; apoyar microemprendimientos. Entre otras actividades, los alumnos, docentes y graduados que se sumen también van a poder participar en la organización de campañas solidarias. El sábado 12 de junio se hará el primer festival solidario para recaudar útiles que serán donados a la Escuela Rural Ayacucho (Nogoyá, Entre Ríos), que es apadrinada por la facultad.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.