UNIVERSIDAD › CLASES DE APOYO GRATUITAS

Fortalecer al ingresante

“Que los chicos se sientan fortalecidos para ingresar en la universidad.” En palabras del ministro de Educación, Daniel Filmus, ése es el propósito del primer curso gratuito de apoyo a estudiantes del último año de la escuela o el Polimodal, cuya inscripción se hará durante la semana que viene en las escuelas.
El curso intentará que los alumnos a punto de terminar la enseñanza media se capaciten “en contenidos que faciliten un recorrido más fluido en su tránsito hacia el nivel superior”. Durante nueve encuentros (que serán los sábados, de 9 a 13, entre el 2 de octubre y el 27 de noviembre) se abordarán tres ejes de trabajo: lectura y análisis de textos literarios, lectura y producción de textos informativos y argumentativos y comprensión de información matemática.
“Muchos chicos pagan clases particulares para resolver estos problemas –dijo Filmus–. Esta es una oportunidad para que aquellos que tienen menos posibilidades y consideran que necesitan fortalecer algunos puntos en estas áreas, que son tan importantes para el ingreso en la universidad, tengan la posibilidad de hacerlo en forma gratuita.”
Desarrollado en conjunto por el ministerio, once universidades nacionales, la Secretaría de Educación porteña y la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, el proyecto estará destinado, en esta primera etapa, a los alumnos de escuelas públicas de la Capital, el conurbano, La Plata y Luján.
“Nuestra preocupación no es solamente el tránsito de la escuela media a la universidad, sino tratar de trabajar activamente por una mejor interacción entre los distintos niveles del sistema educativo”, apuntó Silvio Feldman, rector de la Universidad de General Sarmiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.