VERANO12

Domingo Cavallo X Marcelo Zlotogwiazda

20 años en el espejo: Los reportajes de Página/12 que testimonian dos décadas de la cultura, la sociedad y la política argentinas

 Por Marcelo Zlotogwiazda

Publicado el 14 de agosto de 2005

El miércoles pasado a la mañana entrevisté a Domingo Cavallo en el programa de radio Aire Comprimido, y el por dos veces ex ministro no cesaba de descalificarme, aunque sin perder la compostura y en tono mucho más tranquilo que el de sus épocas más neuróticas.

–Cavallo, si usted piensa todo eso de mí, ¿para qué me atiende? ¿Para desenmascararme?

–Lo atiendo para que su audiencia sepa cómo usted actúa.

–¿No se da cuenta de que si usted me critica, gano puntos ante la audiencia?

–No me importa. Yo quiero decir lo que pienso en donde sea.

Después de ese diálogo temí que el reportaje pautado para esa misma noche en el programa Periodistas, de Plus Satelital, no se hiciera. Pero Cavallo no eludió su compromiso. Por el contrario, fiel a su palabra, fue a decir lo que pensaba. Lo que sigue es la parte más medulosa de la entretenidísima y por momentos desopilante entrevista que le hicimos con Ernesto Tenembaum.

E. T.: –Usted reapareció en el 2001 y generó esperanzas en mucha gente. Esa gente fue defraudada y dos años después reaparece y dice “yo soy una víctima”. Y además les dice que va a explicar cómo salvar al país. ¿No registró nada de lo que pasó? ¿Todo el mundo está loco o el que perdió noción de la realidad es usted?

–Ha habido una campaña para cargarme todas las responsabilidades, eso ustedes no lo pueden poner en duda. El mismo presidente Kirchner dice que los periodistas están aceitados. Quién puede aceitar al periodismo si no el poder de turno. Además, yo no creo que sea universal la opinión que usted dice. Usted exagera y cree que su verdad es la verdad universal, cosa típica de los que tienen posiciones dogmáticas. Pero por supuesto hay mucha gente que cree que yo soy el culpable de los males de la Argentina. Yo creo que están equivocados y pienso que tengo derecho a transmitir mi visión. Yo leí Enemigos (el libro de Tenembaum entrevistando al ex funcionario del FMI Claudio Loser). Ahí, Loser le presenta las cosas de manera totalmente diferente de como ocurrieron. Ahí me presentan como si hubiera sido el mejor alumno del FMI.

Compartir: 

Twitter
 

 
VERANO12
 indice
  • Domingo Cavallo X Marcelo Zlotogwiazda
    Por Marcelo Zlotogwiazda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.