DEPORTES › OTRA VEZ SE ENFRENTAN NALBANDIAN Y DEL POTRO

Partido, revancha y bueno

Es el tercer enfrentamiento entre ambos en tres semanas. En Madrid ganó el tandilense, en Basilea el cordobés y el encuentro de hoy en París puede decidir la clasificación al Masters de Shanghai del primero o el número uno de la Argentina.

Por tercera vez en tres semanas consecutivas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro se cruzarán en el circuito internacional. Con el triunfo 7-6, 6-3 sobre el alemán Nicolas Kiefer, el cordobés se metió en los octavos de final del Masters Series de París, último certamen de la temporada. El encuentro tiene una connotación especial. Para Del Potro, la victoria es importante para garantizarse su plaza en el Masters de Shanghai y significará quedarse con el número uno de Argentina. Para Nalbandian es fundamental para mantener esa posición y para no caerse de los diez primeros del ranking mundial. El duelo arrancará a las 8 (televisa ESPN).

Con altibajos, con algunos errores no forzados y sin desplegar su mejor nivel, a Nalbandian le alcanzó con un rato de buen tenis para superar al alemán Kiefer. Todo fue muy parejo desde el arranque. Los dos se quebraron el saque una vez en el primer set, pero el cordobés fue más sólido en el tie break, para quedarse con el parcial. El impacto anímico a Kiefer le duró en el comienzo del segundo set, momento que aprovechó el argentino para quebrarle el servicio y tomar una ventaja que luego resultó decisiva. Por eso, como supo administrarla bien, se llevó la victoria sin inconvenientes.

Con la victoria, Nalbandian se metió en los octavos de final, instancia en la que volverá a cruzarse con Del Potro, tal como sucedió en el Masters Series de Madrid y en el abierto de Basilea. En España, el triunfo en octavos de final le correspondió al tandilense en dos sets, mientras que el cordobés se tomó revancha en la semifinal en Suiza, aunque ese día Del Potro jugó con una molestia en la uña de su pie izquierdo. El de hoy será el cuarto partido entre ambos, ya que un año antes Nalbandian se impuso en Madrid, aunque en ese momento Del Potro estaba en otro nivel.

Lo concreto es que el juego de hoy es muy importante para el futuro inmediato de ambos. A Del Potro, la victoria puede significarle garantizarse su lugar en el Masters de Shanghai. Ayer cayeron el español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka, dos que tenían posibilidades de desbancarlo. Ahora, los que todavía se mantienen con chances de quitarle la plaza son el francés Gilles Simon (le alcanza con pasar una ronda más que a Del Potro), el estadounidense James Blake (debe llegar a la final), el francés Jo Wilfried Tsonga y el propio Nalbandian (necesitan ganar el torneo). Además, una victoria del tandilense significará quedar por delante del cordobés en el ranking mundial, algo que igual puede ocurrir por los puntos que defiende el cordobés.

Para Nalbandian es fundamental ganar para no caerse del top-ten. Tras el memorable triunfo del año pasado en París, el cordobés debe defender los 500 puntos que logró. Si no repite el título, terminará la temporada fuera de los diez primeros del mundo por primera vez en cinco años. Por eso, el duelo pinta imperdible.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian superó en dos sets a Kiefer y defiende hoy su puesto de top–ten.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.