Reconoce los terrenos de la UBA
El Distrito Joven es ley

La Legislatura porteña sancionó por 42 votos a favor y 16 en contra la ley que prevé la creación del Distrito Joven en la Costanera, habilitando de esta forma la instalación de locales gastronómicos, bares y boliches bailables en una franja de costera en tierras ganadas al Río de la Plata. La iniciativa aceptó el reclamo de la Universidad de Buenos Aires, que sostenía que parte del distrito tomaba áreas del Parque Natural Ciudad Universitaria y la totalidad del Parque de la Memoria, ambos pertenecientes a la UBA.

Según fue indicado durante la sesión plenaria, “como resultado del estudio desde hace dos años y de la audiencia pública” se efectuaron modificaciones al proyecto original entre las que cuentan la exclusión de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria y del Parque de la Memoria de la iniciativa.” La iniciativa aprobada establece la creación de un área que comprende la franja costera del Río de la Plata –a la altura del aeroparque Jorge Newbery– de unos 7 kilómetros de largo y que conforma una unidad de esparcimiento, polo gastronómico y turístico de escala metropolitana.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ