En vivo, el plenario del Senado
Más voces a favor y en contra del aborto
Imagen: Juan Carlos Cárdenas

La segunda jornada del plenario de comisiones del Senado para debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción, prevé la exposición de 20 oradores, que disertarán de manera intercalada a favor y en contra de la legalización del aborto. De acuerdo al cronograma consensuado por los senadores, el plenario emitirá dictamen el 1 de agosto para llegar al recinto una semana más tarde, el miércoles 8.

Entre quienes aportarán argumentos a favor, pasarán hoy por la comisión la ex integrante de la Corte mendocina Aída Kemelmajer, la abogada especializada en derecho de Familia (histórica de la Campaña por el Derecho al Aborto, pero también de otras luchas por derechos de las mujeres) Nelly Minyersky, el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, el secretario de Salud Pública de Rosario Leonardo Caruana, la directora del Conicet Dora Barrancos, la directora de Amnistía Argentina Mariela Belski y la diputada del Parlasur María Luisa Storani, entre otros.

En contra de la legalización del aborto fueron convocados para exponer la abogada y docente de la Universidad Austral y la UCA Ursula Basset y otro de los cuadros de esa institución con quien suele entablar batallas antiderechos (lo hicieron con aborto en Diputados, también durante todo el debate por la ley de matrimonio igualitario), el director del Centro de Bioética de la UCA, Nicolás Lafferriere. Estarán, también, la docente del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCA) y pediatra Zelmira Bottini de Rey, el Director del laboratorio de biología del desarrollo del Hospital Austral, Jorge Aquino, y el Subjefe del Servicio de Cirugía General y Jefe del sector Esófagogastroduodenal del mismo establecimiento, Fernando Iudica.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ