Definiciones del precandidato presidencial del Frente de Todos
Alberto Fernández, la guerra contra el narcotráfico y los "fumadores de porro"

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mostró su posición frente a la penalización del consumo de drogas. "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro. La solución es actuar con sensatez", señaló el dirigente justicialista anticipando que la prioridad no será penalizar el consumo. "No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana", aclaró para despejar dudas sobre el accionar sobre drogas más pesadas.

"Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico, pero no hemos resuelto las adicciones, que tienen distintos niveles. Algunas son más dañinas para la salud humana, pero otras son menos nocivas que el tabaco y circulan entre nosotros. Ahí tenemos que dar una respuesta sensata", aseguró Fernández repasando el historial de las políticas que han sido ineficientes para combatir el narcotráfico. Las declaraciones del candidato del Frente de Todos surgieron a partir de la revelación de la madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, de que consume cannabis medicinal para paliar algunos de los dolores que siente en el cuerpo.

"Percibiendo el tema así, creamos un mercado negro perfecto para los narcotraficantes, que arruina la vida al pequeño consumidor", sostuvo. Y agregó: "Esto hay que revisarlo; y no lo digo yo, lo dice Naciones Unidas", agregó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner haciendo hincapié en las consecuencias de la lucha contra el narcotráfico a nivel local e internacional. "No hablo así de drogas duras o artificiales. Hablo puntualmente de la marihuana. Cuando uno revisa, lo único que hay que corroborar es el fracaso de la guerra contra la droga", agregó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ