Miles de personas fueron a una fiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, la ciudad china donde se registraron los primeros casos de covid-19 a fines del año pasado. Las imágenes de la fiesta causaron indignación en las redes sociales.

Este fin de semana, el Maya Beach Water Park se llenó de personas que utilizaron las piletas y bailaron sin distanciamiento social ni uso de barbijos. El parque acuático había reabierto sus puertas en junio y, según los medios locales, tiene su capacidad limitada al 50 por ciento. Sin embargo, habría reducido a la mitad el costo de las entradas al parque para las mujeres.

"¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos...", criticó un usuario de Twitter. La pandemia de coronavirus ya lleva casi 22 mil personas contagiadas y 800.000 muertos a nivel mundial y se registran rebrotes en ciudades que habían logrado controlar la situación sanitaria.

Según datos oficiales, en China se registran unas pocas decenas de nuevos casos diarios. En Wuhan, la ciudad más afectada por el virus, se mantuvo una cuarentena estricta entre enero y abril, pero progresivamente levantó las medidas hasta volver a la normalidad.

En un intento por reactivar la economía local, la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, las autoridades gubernamentales ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos. La ciudad no registra nuevos casos de covid desde mayo