Los millones que se necesitan para comprar a Cristian Lema no están al alcance de las finanzas de Newell’s y el defensor no continuará en el parque Independencia. Estudiantes de La Plata está próximo a acordar con Benfica la contratación del zaguero central. La dirigencia quiso endeudar al club para hacerse del pase del defensor pero el juzgado que entiende en el fideicomiso lo evitó para no comprometer las cuentas de la institución.

Como adelantó este diario en la edición del pasado jueves, el juez que entiende en el fideicomiso del club no iba a autorizar la compra de Lema por casi 2 millones de euros y el defensor seguirá su carrera lejos del parque Independencia.

La dirigencia rojinegra negoció con Benfica y llegó a un acuerdo pero nunca tuvo en cuenta que debía obtener permiso judicial. Ante la consulta, el magistrado Hernán Bellizia desestimó asumir la obligación de desembolsar un dinero que el club no tiene y es improbable que pueda hacer frente en el futuro ante la crisis que explotó en los clubes por la pandemia.

Es por eso que Benfica avanzó en el diálogo con Estudiantes, otro de los clubes que quiere a Lema. “Queremos hacer un esfuerzo para contratar a Lema y estamos cerca de lograrlo”, reconoció ayer el presidente del pincha, Sebastián Verón. 

En Newell's la dirigencia le paga a los jugadores la mitad del sueldo, en un acuerdo con el plantel, por lo cual mes a mes se va acumulando un rojo del otro 50 por ciento, situación que hace imposible tomar el riesgo de comprar a un jugador en millones de euros.