El legislador porteño Juan Manuel Valdés (Frente de Todos) lanzó un sitio web que muestra, a través de un mapa interactivo, las "aproximadamente 30 hectáreas que se encuentran en venta en la Ciudad", por iniciativa del Ejecutivo. "En una ciudad que se plantea como moderna e innovadora, el cemento predomina sobre los espacios verdes", dijo Valdés al lanzar la plataforma menoscementomasverde.org, que busca "concientizar y promover la acción colectiva para recuperar y defender lo que es nuestro”.

El sitio web también menciona "las 205,8 hectáreas que se vendieron durante los años de Mauricio Macri (como jefe de Gobierno porteño) y las 267 (vendidas) durante el período que lleva Horacio Rodríguez Larreta", desde diciembre de 2015. Valdés lanzó esta plataforma mientras se desarrolla en la Ciudad una polémica por el proyecto de venta de Costa Salguero, impulsado por Rodríguez Larreta para que en el lugar se construya un barrio náutico con edificios de hasta diez pisos. Actualmente, esa venta está suspendida por un fallo de la justicia porteña de segunda instancia.

Los espacios verdes son "fundamentales para una vida sustentable en la ciudad”, señala la web, que además convoca a participar de la audiencia pública del 27 de noviembre, durante la cual se debatirá el proyecto del Gobierno porteño para habilitar la construcción de edificios en la ribera del Río de la Plata.

"Lanzamos esta web con el objetivo de contribuir a la información pública sobre los proyectos inmobiliarios que se promueven desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las necesidades que tenemos actualmente no sólo en materia ambiental, si no también en materia de vivienda, educación, salud pública", explicó Valdés. "Cada vez que se vende una tierra pública se está postergando el derecho al suelo, ambiente, educación, a la vida digna y se promueven usos lujosos para lo que es de todos”