No se registraron víctimas hasta el momento

Un sismo de magnitud 7 sacudió el sur de Filipinas

Imagen: AFP

Un sismo de magnitud 7 sacudió este jueves el sur de Filipinas. Hasta el momento, no se registraron víctimas ni daños materiales y tampoco se emitió una alerta de tsunami. Según el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ocurrió a las 20.23 (hora local), a unos 310 kilómetros al sudeste de Davao, en la isla de Mindanao, y a una profundidad de 95 kilómetros.

Tras el sismo, el municipio de José Abad Santos, en el extremo sur de la isla, se quedó  sin electricidad, informó el jefe de la policía Glabynarry Murillo.

"Desde nuestro punto de observación en la comisaria vimos a varios habitantes salir a la calle", afirmó Murillo. "También salimos afuera porque la comisaría es un edificio de tres pisos", agregó.

El instituto filipino de vulcanología y sismología advirtió sobre posibles réplicas pero aseguró que no se esperaban daños. "Se ha sentido de manera extensa porque es un terremoto importante pero es profundo y no provocará daños en la infraestructura porque es bastante lejos (de la isla)", señaló Renato Solidum, director del instituto, a la radio DZBB.

Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de tsunami, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre lo ocurrido.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ