Los recuerdos y la nostalgia que provoca Diego Maradona "son inagotables", dijo este miércoles Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, ciudad italiana a la que el astro argentino llevó al cielo futbolístico y que también celebró el 35º aniversario del llamado "Gol del Siglo".

"Los recuerdos son inagotables, al igual que la nostalgia. Cuando escucho por televisión que hablan del estadio de todos como el estadio Diego Maradona me produce una enorme emoción porque es la expresión del sentimiento popular", dijo De Magistris en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

El estadio de Napoli, exSan Paolo, fue rebautizado como "Diego Armando Maradona" luego de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado. El mes que viene, además, se instalará en el mismo predio una estatua del mejor futbolista de todos los tiempos.

Respecto del nuevo aniversario del "Gol del Siglo" que Diego, jugando para el seleccionado argentino le convirtió el 22 de junio de 1986 a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México, el alcalde napolitano recordó: "Vi ese partido con mi padre y me viene a la memoria como la historia misma de Maradona, genialidad, desfachatez e impertinencia".

"Aquel gol fue una obra maestra, la forma más original de llegar al objetivo", resumió De Magistris.