#DeCatálogo ¿Abrir las puertas del estudio para ir a jugar? El Kuelgue acentúa su coqueteo polirrítmico en Cuentito, pasando por chacareras, candombes y boleros; Blau manipula el groove y la psicodelia en Supersónico, que tiene clip documental de la grabación; y Nico Legón combina recursos folclóricos con texturas pop en su EP Honduras. También hay discos del quinteto rocker Coxis (Me voy a rapar), de la cancionista Amanda Pujó (Nuevos silencios, su debut con guitarras protagonistas y feat de Nanocristal) y del dúo pop Isaías Eres (Canciones nuevas).

#AltaTemporada Santiago Motorizado juntó las canciones que compuso para el revival de Okupas en el disco Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, donde indaga en géneros populares en compañía de invitadxs como Anabela Cartolano, Nina Suárez Bléfari, Jorge Serrano, Daniel Melingo o incluso su padre, Felipe Barrionuevo. Mientras que Ezra Furman lanzó por su propio sello, Ice Chest Musick, el disco con sus canciones para la banda sonora de la tercera de Sex Education, que se encima al compilado que ya había armado con sus aportes a las primeras dos.

#JoystickDivision Salió Lost in Random, la vistosa aventura en la oscuridad de EA Originals y Zoink!; y también el deportivo NHL 22, de EA Sports, que hereda el motor Frostbite de la saga FIFA. Además, el juego de pelea y horror argentino The Black Heart , de Andrés Borghi, ya está en Steam; y se puede jugar Discovery Tour: Viking Age, nuevo modo histórico-educativo-paseandero de Assassin's Creed Valhalla. Por otro lado, Ubisoft estrenó 8 nuevos niveles y agregó 5 idiomas (incluido el español) a Rabbids Coding, su juego gratuito para aprender a programar; y Riders Republic está dando una semana de prueba por tiempo limitado, hasta el 27/10.

#VideosConCrema Los marplatenses Altocamet no dieron vueltas, y para Surfista nocturno montaron una atractiva aventura nocturna con autos, skates y tablas de surf luminosas. También hay clips flamantes de Richter (Contaminación electromagnética, con pibes gamers, pibas poseídas, rastas en zancos y astronautas tristes), de Ecko (Real freestyle, entre autos de alta gama y calles de Miami), de Gativideo (Gualicho, homenaje de bajo presupuesto a Scooby Doo y otras historias tenebrosas) y del rapero Acru (Kien?, con el que completa el arco narrativo de la trilogía audiovisual de su EP Yantaz).

#CualquieraPuedeGooglear Clic para fomentar: el Ministerio de Cultura lanzó el plan Más Cultura, que brinda beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de entre 18 y 24 años, como entradas de cine, recitales o teatro, libros o aranceles de cursos y talleres. Clic para gritar: AMC arma su especial de cine de terror Fear Fest, del 22 al 24/10 desde las 22, con continuado de películas como Líbranos del mal, Legión de ángeles, Masacre de Texas: Herencia maldita y hasta un poquito de consumo irónico con Orgullo + Prejuicio + Zombies o Piranha 3D. Clic para colgar: las artistas plásticas Mariela Vita, Ana Wandzik y Felina Súper Heroína, entre otrxs, participan de la muestra colectiva Color local - Darle forma al centro, que inaugura el 22/10 a las 18 en el CCEBA.

#CoverMe Apareció el álbum doble y colaborativo El camino de Leda Remixes - Vol. 1 y 2, con remezclas del disco de 2019 que rescató en clave electrónica la herencia de la folclorista tucumana Leda Valladares, con participaciones de Shaman Herrera, Chancha vía Circuito, Soema Montenegro, Pol Nada, La Charo, El Remolón y más. Además, Ignacio Herbojo recuperó su reversión croonera en piano y glitter de No pensar en ti, de la diva italiana Raffaella Carrá; y Tomi Lago cerró su EP Un Picasso volviendo sobre No soy un extraño, clásico de Charly García reencarnado en tango piazzollero.