El juicio oral y público a un expolicía de Corrientes, acusado de balear a un joven por la espalda en medio de una discusión vecinal, comenzó hoy en la capital provincial.

Se trata de Cirilo Comisario, un exefectivo de la policía provincial de 57 años que fue imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, acusado de balear a su vecino Nahuel Pedemonte (22) el 23 de enero del 2021.

El joven estuvo presente junto a familiares y amigos frente al edificio judicial, donde acudió en silla de ruedas por las secuelas que le dejó el ataque y en diálogo con la prensa afirmó no tener rencor, pero que pretende “justicia y que pague por lo que hizo”.

Comisario es juzgado por el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes y en la primera audiencia que se realizó hoy se suspendieron las declaraciones de dos testigos y se derivaron para el próximo miércoles, informó el abogado de Pedemonte.

“Debido a un planteo realizado por la defensa, las declaraciones testimoniales se realizarán la semana que viene”, dijo el representante de la querella Gabriel Toledo.

Por su parte, Pedemonte contó que la discusión se generó con la mujer del imputado por un perro caniche que estaba en la peatonal y él intentaba rescatar.

“En medio de esa situación, de la nada salió y me disparó, no tengo idea qué se le habrá cruzado por la cabeza para hacer eso”, expresó el joven en declaraciones a Radio Dos.

Pedemonte detalló que estuvo varios días en terapia intensiva y con su vida en riesgo y que el proyectil que ingresó por el omóplato le causó una lesión medular, además de dañar su pulmón derecho, lo que obligó a extraerle un parte.

“Mi vida cambió para siempre, pero le veo el lado positivo igual, tengo proyectos en mente, quiero estudiar. Siempre hay una salida y siempre habrá gente que te apoye”, finalizó el joven.

Finalmente, Toledo señaló esperar que "Comisario pague por la conducta criminal que cometió y tenga una condena justa” y anunció que pedirá la pena máxima para el imputado.