El inglés Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, se convirtió este martes en uno de los propietarios de los Denver Broncos de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano.

"Emocionado de unirme a un grupo increíble de propietarios y empezar a ser parte de la historia de los Broncos. Honrado de trabajar con un equipo de clase mundial y servir como ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todos los deportes. Roscoe ya cree que hizo el equipo", tuiteó Hamilton tras conocida la noticia y compartiendo una imagen de su perro (Roscoe) con una camiseta de su nuevo equipo.

Hamilton, quien hace unos meses intentó comprar al club inglés de fútbol Chelsea, se muda entonces de deporte y continente y se une a la familia Walton-Penner -liderada por Rob Walton, heredero de la cadena estadounidense de supermercados Walmart- que llegó recientemente a un acuerdo récord para comprar a los Denver Broncos a cambio de 4.650 millones de dólares.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietarios", fue el mensaje con el que el Walton-Penner Family Ownership Group recibió al piloto de la escudería Mercedes, que el pasado domingo acabó segundo el Gran Premio de Hungría, el último antes del parate vacacional de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El grupo de propietarios incluye entre otros a Mellody Hobson, directora de Starbucks, y a Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU. bajo los mandatos de George W. Bush.

En el comunicado que se publicó en el Twitter de los Denver Broncos se elogió el espíritu triunfador de Lewis Hamilton, que comparte la plusmarca de más campeonatos de Formula 1 con el alemán Michael Schumacher, con siete cada uno.

"Lewis es un competidor que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad. Con más de 100 victorias (103) es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos", se puede leer en la descripción.

El quarterback Russell Wilson, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, que llegó esta temporada a Denver, fue el primero de los jugadores que dio la bienvenida al piloto. "Felicidades Lewis Hamilton, bienvenido a Denver; donde ganar es un hábito", escribió.

La franquicia de los Denver Broncos perteneció, desde 1984, a Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, que falleció en 2019 a los 75 años. Ante su pérdida el grupo Pat Bowlen Trust gestionó la organización y puso al equipo en venta en el 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

Bajo el cobijo de Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana.