El próximo viernes 23 de septiembre, Cristina Kirchner ejercerá su derecho a defensa en la audiencia pública del juicio llamado Vialidad. Lo hará al cierre de las tres jornadas de alegato prevista para su defensa, y luego de que el Tribunal le negara el derecho constitucional a hacerlo al término de la acusación, cuando los fiscales pidieron 12 años de prisión. CKF ya hizo un descargo público desde su despacho del Senado que trasmitido en sus redes sociales en la semana previa al atentado. En aquel momento, la Vicepresidenta denunció la relación del fiscal del juicio Diego Luciani y del Presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, como integrantes del mismo equipo de fútbol, el club Liverpool, que además jugaba en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

La defensa de CFK contará con tres días. Sus abogados comenzarán a hablar el miércoles, seguirán el jueves y concluirán el viernes, según trascendió, con sus propias palabras. Inicialmente se creía que ese sería la primera vez que ella hablaría tras el atentado del 1 de septiembre, pero esa primera vez se adelantó al día de hoy, cuando se presentó ante los curas y monjas en Opción por los Pobres desde el Senado, y agradeció estar viva por la bendición de la Virgen y de Dios.

La noticia de su participación a viva voz en la audiencia de Comodoro Py del próximo viernes comenzó a circular el miércoles a la noche, y cuando aún no había sido confirmada oficialmente, un retuiteo de la senadora Juliana di Tullio terminó de validarla.