El partido que este lunes disputaban los equipos Cincinnati Bengals y Buffalo Billspor la liga estadounidense de Fútbol Americano (NFL) tuvo un descenlace dramático. El jugador Damar Hamlin (Buffalo) sufrió un paro cardíaco tras chocar contra un rival y se desplomó. Fue reanimado en el campo de juego y trasladado a un centro de salud, donde se informó que su estado es crítico.


"Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo
y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico", detalló en un comunicado Buffalo Bills. 

Qué fue lo que pasó

Hamlin, de 24 años, se desplomó en pleno campo de juego cuando solo quedaban cinco minutos del primer cuarto del juego. En ese momento, los Buffalo Bills caían 3-7 ante los Cincinatti Bengals. 

El jugador se golpeó en el pecho durante una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow. Hamlin logró derribar a Higgins, pero recibió un fuerte golpe en el pecho. 

La preocupación de los jugadores. Imagen; AFP

Tras el choque, Hamlin se incorporó. Pero casi inmediatamente se desplomó y golpeó su cabeza contra el cesped. El equipo médico del  Paul Brown Stadium, de los Bengals, entró al campo de juego y logró reanimarlo. Así, fue trasladado en ambulancia a un hospital

Las imágenes del partido muestran al resto de los jugadores, preocupados por lo sucedido, mientras los médicos reanimaban a Hamlin. 

Cuando la ambulancia lo sacó del estadio, ambos equipos se retiraron a los vestuarios y, finalmente, la liga suspendió el partido.

El anuncio de la suspensión del partido. Imagen: AFP

Seguí leyendo: