El Chelsea confirmó este miércoles la adquisición de  Enzo Fernández por una cifra récord: 121 millones de euros (unos 131 millones de dólares). La noticia fue publicada tanto en la web oficial del club inglés como en sus redes sociales, donde celebraron la llegada del delantero de la Selección: "¡Es un Blue!".


"Enzo Fernández es un Blue! El centrocampista argentino completó su transferencia desde el Benfica al Chelsea", publicaron.

El club acompañó la novedad con un video en el que se muestra una cuenta regresiva hasta la llegada del jugador, el estadio del club proclamado como "El orgullo de Londres", la hinchada y al propio Enzo Fernández jugando con la Selección. 

Las imágenes terminan con un primer plano de Fernández y la Copa del Mundo, obtenida recientemente en Qatar 2022. También en su cuenta de Twitter el Chelsea había hecho un guiño al publicar los emojis de la bandera argentina, la Copa y un reloj de arena. 


Un pase récord

Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea, de Inglaterra, pagará más de 120 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato con el Benfica, en Portugal, a dónde había llegado hace apenas seis meses. 

La negociación entre ambos clubes se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas. El trato implica que River recibirá 30 millones de euros. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club argentino.


Seguí leyendo: