Uruguay quedó en la noche del jueves como único líder del torneo Sudamericano Sub 20 tras vencer por 1 a 0 a Paraguay y luego de que Brasil igualara 0 a 0 frente a Colombia, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del certamen. Aunque brasileños y charrúas ya están clasificados para el Mundial de Indonesia, los cafeteros con este punto también se aseguraron un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Con un tanto de Luciano Rodríguez, la Celeste se impuso ante Paraguay en el estadio de Techo, de Bogotá, un resultado que los pone a soñar con el título del Sudamericano de la categoría. Con el triunfo, Uruguay sumó 12 puntos, quedó puntero a falta de una fecha. Por su parte, Brasil no pudo con la anfitriona Colombia y terminaron 0 a 0, más allá que el local jugó la última media hora del encuentro con diez hombres por la expulsión de Jhoan Camilo Torres Guazá.

Por otro lado, Venezuela y Ecuador igualaron 1 a 1 y quedaron con chances de quedarse con el último boleto al Mundial Sub 20 de indonesia. Brayan Alcócer puso en ventaja rápidamente a la "Vinotinto", pero Cristhoper Zambrano lo empató en tiempo de descuento.

En la quinta y última fecha, a disputarse este sábado, se medirán por un lado, Brasil-Uruguay por la obtención del título, y por otro, Venezuela-Colombia y Ecuador-Paraguay, que se jugarán el último cupo al Mundial Sub 20.

Las posiciones del hexagonal final las encabeza Uruguay con 12 puntos, luego le siguen Brasil, con 10, Colombia con 7, Venezuela con 2 y Ecuador y Paraguay cierra con una unidad cada uno.