La marcha de Barcelona rumbo al título de la Liga española parece imparable. Con goles de Sergi Roberto y Robert Lewandowski al cierre del primer tiempo, el equipo catalán batió por 2 a 0 a Cádiz y a falta de dieciséis fechas para el final del campeonato, le lleva ocho puntos (59 a 51) a Real Madrid. La campaña realmente impresiona: ganó 19 de los 22 partidos que ha jugado hasta aquí y tiene la mayor diferencia de gol (38) del campeonato. Jeremías Ledesma fue el arquero titular del Cádiz y el volante exBoca Gonzalo Escalante fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo.   

Con un gol de Antoine Griezmann, Atlético Madrid venció 1 a 0 de local a Athlétic Bilbao y conserva el cuarto puesto en la tabla que lo clasifica por el momento a la Champions League 2023/24. Los campeones mundiales Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angel Correa fueron titulares en el conjunto que dirige Diego Simeone.  

En otros partidos de la 22º fecha, Rayo Vallecano y Sevilla igualaron 1 a 1 (Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos jugaron desde el comienzo en el equipo sevillano que conduce Jorge Sampaoli y Erik Lamela ingresó en la segunda etapa) y Elche volvió a perder de local 1 a 0 con Espanyol de Barcelona y quedó cada vez comprometido en su permanencia. Lisandro Magallán, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé fueron titulares en el equipo perdedor.