La temperatura en la Ciudad sigue en ascenso y para el resto de la semana se esperan más días sofocantes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por altas temperaturas para CABA y localidades de 12 provincias. Están anunciadas posibles tormentas aisladas hacia la tarde en la Ciudad, pero no van a significar una baja en la temperatura, que va a permanecer cercana a los 30º. ¿Se viene la novena ola de calor?

Actualmente, el cielo en la Ciudad se encuentra ligeramente nublado, la temperatura es de 31°, pero la térmica es un poco más elevada, ubicandose en los 31.4°. El viento sopla del noroeste a 18 km/h y se registra una humedad del 43 %.

El jueves la mínima será de 25º y la máxima de 36º, con viento del norte. Mientras que el viernes la máxima se mantendrá en 35º, sin pronóstico de lluvias y con viento del norte.

Los días que restan de la semana serán agobiantes en todo Buenos Aires. Se espera que las temperaturas mínimas superen los 22º y las máximas lleguen a los 36º. Según el SMN, las temperaturas extremas van a persistir hasta el próximo lunes.

8 consejos para detectar un golpe de calor 

Con térmicas cercanas a los 40º, se corre el riesgo de deshidratación o de padecer un golpe de calor. Los más afectados son los bebés, niños y los adultos mayores. Existen una serie de recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias nacionales para evitar el golpe de calor que son de muy sencilla aplicación:

  • Los especialistas recomiendan evitar la exposición al sol en los horarios en que está más fuerte, entre las 12 del mediodía y las 18.
  • Se aconseja beber mucho líquido, ya que el calor produce deshidratación.
  • Ingerir frutas y verduras. Evitar las comidas pesadas.
  • No realizar actividad física al rayo del sol, sino a la sombra y en los horarios de menor calor.
  • Usar ropa liviana y de colores claros (evitar el negro, porque atrae el calor).
  • Usar protector solar de factor 30 como mínimo.
  • En la medida de lo posible, permanecer en espacios acondicionados.

Una buena forma de asegurar la ingesta de esa cantidad de agua es tomar 8 vasos. También se aconseja evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar.

¿Se viene una nueva ola de calor?

La comunicadora del SMN Cindy Fernández explicó que a pesar de que para los próximos días se esperan temperaturas máximas promedio de 35 grados, todavía no se puede hablar de una nueva ola de calor, porque las mismas se declaran una vez que sucede el evento meteorológico. 

Seguir leyendo: