El misionero Sergio "Chiquito" Romero quedó descartado para el clásico de este domingo entre Boca y Racing en La Bombonera debido a que tiene una "inflamación del tendón de Aquiles Izquierdo", según informó el parte médico oficial. En su lugar atajará Javier García.

El arquero de 37 años no pudo entrenarse con normalidad tras la derrota del miércoles con Unión en Santa Fe y el entrenador Diego Martínez prefirió resguardarlo, por lo cual no enfrentará a su exclub desde las 21:30 en La Bombonera, un partido clave por el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Tanto Boca (13 puntos) como Racing (14) vienen de perder la fecha pasada y se alejaron de los puestos de clasificación, aunque la zona sigue siendo muy pareja a falta de cinco fechas. Por delante aparecen Godoy Cruz (19), Estudiantes (18), Lanús y Newell's (16) y Unión (15).

Romero se realizó estudios durante la tarde del jueves porque sentía un dolor en la zona e, incluso, en la caminata que inició la práctica del plantel se lo notó con una leve renguera y dificultad en su andar. El uno regresó a Ezeiza este viernes con el talón izquierdo hinchado y una molestia que luego fue confirmada por el cuerpo médico del club.

En cuanto a su reemplazo, si bien se especuló con un posible debut de Leandro Brey, quien tuvo actuaciones dispares con la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela este año, desde el club informaron que este fin de semana el arco estará custodiado por García.

El arquero surgido de Los Andes irá al banco de suplentes, pero su estreno no se demoraría mucho más ya que podría atajar en el partido ante Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, el miércoles 27 de marzo.

Por su parte, García, que también tuvo un paso por Racing, no sumó minutos en el actual torneo y la última vez que disputó un encuentro fue el 28 de octubre de 2023, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata en La Bombonera.

En el equipo de Avellaneda disputó 14 partidos entre 2017 y 2020 y salió campeón de la Superliga 2018.