En los archivos recuperados de las computadoras secuestradas a contratistas, aparecen mencionados pagos a quienes serían identificados como autoridades de la empresa estatal de agua.
De la investigación de AFIP se desprende que varias contratistas no poseerían capacidad económica y financiera para la actividad prestada al municipio. El monto total facturado supera los 100 millones de pesos.
Sáenz ganó en 30 jurisdicciones municipales, Leavy en 29 y Olmedo en uno solo. Peligran las conducciones de intendentes que llevan muchos períodos.
Los “caudillos” de Rivadavia, Iruya, Santa Victoria y Los Andes y muchos de sus opositores llevan a Sergio Leavy como gobernador. Es que el “Oso” arrasó en las regiones más pobres de la provincia.
A excepción de la Capital, en donde le va mejor a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo es fuerte en los alrededores de la ciudad de Salta.
Con Marcelo Lara Gros fuera de carrera, se calienta la disputa por la intendencia de la segunda ciudad de la provincia. Jalit corre riesgos de perder Pichanal
Gustavo Sáenz busca hacerse fuerte en su distrito con pocos candidatos pero competitivos. El “Oso” Leavy y Miguel Isa dirimen su interna con decenas de listas.
Salvo en Cachi, los oficialismos lo llevan al “Oso” Leavy en su boleta. Se reeditan los duelos eternos por las intendencias.
Leavy y Sáenz se disputan los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, del sur provincial. Olmedo no es profeta en su tierra.
Según el INDEC, la capital salteña es la cuarta urbe del país con mayor porcentaje de personas que no cubren la Canasta Básica Total.